Política de Garantía

POLÍTICA DE GARANTÍA

Coman Enterprise podrá asistir al Usuario para hacer válida dicha garantía frente al fabricante, por lo que el Usuario se obliga a contactar directamente al fabricante correspondiente de dicho producto para hacerla efectiva.

Adicional a lo anterior, dentro de los primeros 30 (treinta) días naturales después de entregado el producto, Coman ofrece directamente hacer válida la garantía bajo las siguientes condiciones:

El reclamo de garantía  es aceptado y se solicita exclusivamente ingresando al siguiente link y llenando los campos requeridos:

 http://www.comanenterprise.com/pages/garantias

Nuestro centro de atención a clientes, recibirá su solicitud de garantía y en un lapso de 48 horas (hábiles) le enviarán confirmación y dará seguimiento a su caso con su número de caso.

Coman seguirá los lineamientos que cada marca tenga establecidos.
Recuerde revisar en todo momento la póliza de garantía de su equipo. 

Es obligatorio enviar el producto en su empaque original para aceptar el reclamo de garantía directamente. Recomendamos guardar el empaque original por 30 días. NINGUNA GARANTÍA PROCEDERÁ SI NO CUENTA CON EL EMPAQUE ORIGINAL

En caso de ser aceptado el reclamo de garantía, el centro de atención a clientes de Coman, le notificará los pasos a seguir.

En caso de no ser aceptada, el Usuario deberá disponer por sus propios medios del producto en la misma dirección a donde fue enviado éste para su evaluación.

Si requiere mayor información sobre el equipo que adquirió  le invitamos a visitar nuestra página y revisar las fichas técnicas y material de apoyo.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm

Nota: Después de 30 días, la garantía de su equipo deberá ser reportada y atendida directamente con el fabricante o importador original.

RECOMENDACIONES ANTES DE REPORTAR UNA GARANTÍA

Corrobore que su instalación eléctrica o de gas sea la correcta, en el caso de contar con más de un equipo instalado en su casa/negocio. Todo servicio asistido tendrá costo .

Tenga a la mano su factura, número de orden o cotización, número de serie y fotografías y/o video de la falla. La garantía es válida a partir de la fecha que el equipo sea entregado al cliente final.

Las partes eléctricas como resistencias, motores, termostato, bobinas, etc. no tienen garantía, por el alto riesgo que representan las altas y bajas de voltaje en instalación, la corriente debe ser alterna del voltaje indicado en el instructivo de instalación, en caso de no contar con dicho instructivo el cliente final deberá comunicarse con el proveedor, en el caso de equipo con elementos eléctricos y/o electrónicos se debe instalar un supresor de picos (regulador)

Cuando el equipo se utiliza para acciones diferentes a las que fue fabricado o si existe abuso y mal uso por parte de cliente, se pierde la garantía.

Es de vital importancia revisar la mercancía al recibir y antes de firmar de conformidad a la Paquetería, de lo contrario Coman queda exento ante cualquier inconformidad del usuario final  Golpes por traslado no serán responsables a Coman,  todo equipo debe ser revisado al momento de ser recibido por el cliente final y sólo será imputable a la  paquetería, Coman no es responsable por daños en su envío.

Los ajustes, calibración, nivelación y conexión asociada con plomería, instalación de gas o instalación eléctrica SON RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE Y DEL INSTALADOR DEL EQUIPO.

Coman ofrece servicio de técnicos y asesoría especializada para respaldar el buen funcionamiento del equipo sin perder la garantía.

Lea su póliza de garantía para conocer los términos y condiciones de cada marca

En el caso que el cliente desee que el equipo se repare en su domicilio, deberá pagar viáticos y transportación del técnico para que efectúe el servicio.

Coman no acepta cargos por ningún servicio que el COMPRADOR ORIGINAL o personas distintas efectúen en nuestros productos, así como ningún cargo de flete, Salvo autorización previa

La aplicación de la garantía está sujeta a una evaluación del producto por parte del servicio técnico y especialistas de  Coman y EL FABRICANTE O IMPORTADOR ORIGINAL  para aceptar si el daño está cubierto dentro de los mismos criterios que el fabricante y/o importador pública. En caso de no ser garantía, el usuario deberá cubrir los gastos de envío aparte de la reparación correspondiente.

No aplica en consumibles e insumos, de manera enunciativa más no limitativa, desechables, materias primas, navajas, cedazos, productos de limpieza, bolsas, plásticos de empaque y cualquier otro que se señale en el Sitio.

Se aplica sólo para las categorías de equipos y accesorios.

Coman no asume el costo de viáticos, visitas técnicas, gastos de envío, accesorios, reparaciones, refacciones y/o cargos que se puedan originar por equipos que entren o no por garantías sin previo aviso.

El costo de traslados de equipos será por cuenta del fabricante o importador original.

La aplicación de la garantía estará sujeta a una evaluación del producto por parte del fabricante y/o importador original, para aceptar si el daño está cubierto dentro de los mismos criterios que el fabricante y/o importador pública.

SECCION DE PREGUNTAS FRECUENTES
RAZÓNACCIÓN
Pérdida de la poliza de garantiaVisitar la pagina de comanenterprise.com y descargar la póliza general de proveedor
Tengo un problema con mi equipoAcudir al centro de servicio mas cercano o solicitarlo en atención al cliente
Proveedor no me da respuestaSolicitar apoyo al correo de infocomanenterprise@gmail.com atencion al cliente
Ya no tengo garantía y mi equipo falloSolicitar apoyo a atencion a clientes y preguntar por los centros de servicios autorizados