Arepas de huevo

Receta de las arepas de huevo, estas arepas colombianas son fritas y se preparan con masa de harina de maíz precocida rellenas con huevo.
Tiempo de preparación: 20minutos minutos
Tiempo de cocción: 25minutos minutos
Tiempo total: 45minutos minutos
Rinde: 6 arepas de huevo
Ingredientes
2 tazas de harina de maíz precocida amarilla, 290 g.
2 ¼ tazas de agua tibia, 510 ml.
6 huevos
Una pizca de sal
2 tazas de aceite para freír 500 ml
Disponga un sartén con el aceite a fuego bajo, mientras amasa la harina. La idea es que el aceite este listo para cuando la primera arepa esté formada. Un par de minutos antes de colocar la primera arepa, suba la temperatura a fuego medio alto.
Para preparar la masa de las arepas, coloque el agua en un bol, agregue la sal y poco a poco añada la harina de maíz precocida.
Revuelva con una cuchara para integrar bien. Luego amase hasta que la masa sea suave, moldeable y se despegue fácilmente de sus manos.
Forme una bola con toda la masa, sin irregularidades en su superficie. Es importante que sea pareja.
Disponga un trozo de papel film sobre la mesa, y ponga la bola de masa encima. Cubra la masa con el papel restante, de modo que la masa este dentro del papel. Y luego, con la ayuda de un plato plano, aplaste la bola de masa, hasta obtener una masa de un espesor de 5 mm. aproximadamente.
Con un tazón redondo, corte la masa en círculos, y retire el exceso de los bordes. Con mucho cuidado, despegue el papel film de la parte superior de la arepa. Luego, levante la arepa de la mesa, y suavice los bordes, dando golpecitos muy suaves con su mano, por todo el borde lateral de la arepa. Repita hasta que se le acabe la masa.
Coloque la arepa en el aceite caliente, y fría algunos minutos. Es normal que la arepa se hunda, sabrá que esta lista para voltear cuando flote en la superficie. Voltee la arepa usando una espumadera o espátula de cocina. Evite romperla. Cocínela 3 minutos más por el lado contrario y retírela del sartén. Déjela reposando en un plato para rellenarla.
Casque el primer huevo, y póngalo en una taza con pico (esto es indispensable). Abra un agujerito en la arepa, preferiblemente en un extremo, y rellene con el huevo crudo. Puedes sellar los huequitos en la arepa con un poquito de masa adicional.
Con mucho cuidado, coloque la arepa nuevamente en el sartén caliente y fríala unos dos minutos más, y listo. Repita el procedimiento con las arepas restantes.
Al retirarlas del sartén las puede poner en un plato con toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
Servir las arepas calientes con café.
